karlitoss

diumenge, d’agost 26, 2012

Restaurante Vandalo, cocina mediterránea en Bonaire



Cuando sales del cine en Bonaire debes pasar por un pasillo en el que varias comerciales de los restaurantes por allí presentes tratan de convercerte a degustar sus menús.

Este tipo de restaurantes se definen por la baja calidad de sus menús comparados con sus precios medios.

En general suelen ser menús entre los 13 y los 19 euros. Los platos son en general precocinados (aunque la comecial de turno te diga otra cosa) y no tienen ningún interés culinario.

En concreto, el  Restaurante Vandalo utiliza el eslogan de cocina mediterránea para referirse a su cocina. En su menú aparecen platos griegos y mejicanos.

Siempre que he ido a alguno de estos restaurantes nunca he salido satisfecho, quizás la excepción es el buffet libre de pasta 'muerde la pasta' . Si entras un día con hambre no sales mal.

En definitiva, la mejor opción es huir hacia Valencia, Aldaia o Alaquas para tomarse un kebab.

Ni se os ocurra entrar en el restaurante Vandalo, cualquier otra opción merece la pena.


Etiquetes de comentaris: ,

Del.icio.us Meneame

dimecres, d’agost 08, 2012

15M Xirivella organiza un concierto

No me había enterado de esta noticia:

La historia vuelve a repetirse: una familia trabajadora que debido a las condiciones bancarias puede verse en la calle desahuciada. Pero esta vez una iniciativa surgida desde 15M Xirivella puede darle la vuelta a la situación. Esta plataforma ha decidido organizar un concierto poara recudar los 1.375 euros necesarios para parar el desahucio de esta vecina, y de su familia, de Xirivella.
Llegó tarde pero alabo la iniciativa

Más info 


Luego la peña encima contrata a los tipos del desahucio

El mundo está muy loco.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

5 formas de iniciar un negocio sin dinero



5 millones de parados dan para muchas situaciones complicadas y muchos dolores de cabeza.

Las ideas surgen y muchos parados quieren ser emprendedores.

Os muestro varias formas  de como conseguirlo:

1. La indemnización por despido

Si trabajas y quieres emprender un negocio lo mejor es dejar de hacer las cosas bien en tu trabajo. Es duro. Te harán mobbing y sufrirás pero al final acabarán despidiéndote. Con ello y el subsidio del paro puedes vivir una temporada. Y esperar que sea el tiempo suficiente para generar ingresos a través de tu nuevo negocio

2. Ayudas y subvenciones. Si eres menor de 35 y/o mujer puedes acogerte a alguna subvención en alguna comunidad autónoma. De hecho hay gente que sólo contrata minusválidos, busca la oferta del día en los supermercados de menos de 30 km. Vamos que es un sin vivir. Pagan tarde y mal. No puedes depender de la subvención para el éxito de tu negocio.

3. Convencer a un socio. Literalmente se trata de venderle la burra a alguien. No hablamos de estafa. Pero todos sabemos que hay gente que vende caramelos y luego resultan que no son dulces. Tu eres el que más sabe de tu negocio debes conseguir la ilusión en tu nuevo socio y convencerle del seguro éxito del negocio.

4. Darte de alta en una sociedad cooperativa. Te permite facturar de forma legal. Eso si, entre seguridad social y demás impuestos se te va un 25% de tu facturación. Debes tenerlo en cuenta en cuenta a la hora de poner los precios. Ejemplos: tefacturamos y free lance

5. Actuar en negro. Para iniciar un negocio en España lo normal es hacerlo en negro. Vas poco a poco y cuando ves que tus ganancias son relevantes pues te pones en regla. Actualmente para estar en regla hay que pagar 250 euros cada mes más el 20% de las ganancias. Muchos pequeños negocios no pueden permitirse esta dispendia.

¿cómo piensas emprender tu?

En Xirivella siempre han triunfado los negocios normales: videoclubs, locutorios,... ¿cuál será el próximo?


Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

dissabte, d’agost 04, 2012

Mosaico flashforward



Me gusta la idea de tener una pizarra en casa, ir anotando cosas que se te pasen por la cabeza y de vez en cuando sentarse a contemplar cada nota. Con el tiempo puedes colgar esa obra de arte en el salón de tu casa y servir de conversación cuando invitas a cenar a alguien a tu casa. Incluso puede colaborar insertando otra nota personal.

Una forma de arte sencilla, libre y personal
Del.icio.us Meneame