karlitoss

dijous, d’agost 18, 2016

Deporte y nacionalismo en los JJOO



Me gusta el deporte y sufro bastante al ver que muchos de los televidentes y espectadores de los juegos sólo ven el deporte desde un punto de vista nacionalista. Si hay representantes de su país lo ven y sino no.

Siempre me ha resultado triste cuando alguien me preguntaba si Contador iba al Giro, al decirle que no, decía " ah, pues ya no lo veo".

Esto ha tenido consecuencias. Un público eminentemente nacionalista y sin criterio deportivo hace que los realizadores de televisión retransmitan para este tipo de público. Como consecuencia de ello tenemos sin duda alguna una de las peores retransmisiones de los juegos olímpicos de la historia.

La solución es huir. Buscar online una retransmisión íntegra donde puedas disfrutar del deporte.

Si tu no quieres huir siempre puedes intentar educar a la gente que te rodea. Pero los juegos son pura política. Los estados pagan becas a los deportistas con un único propósito nacionalista  y político. Hacer la foto con el medallista.

Naciopnalizar a algún deportista extranjero y después decir que es un éxito del deporte español.

Hay países que llevan estos preceptos a la máxima. Qatar y Turquía son claros ejemplos de ellos.

Deportistas extranjeros nacionalizados a golpe de talonario. El objetivo es claro, esconder las vergüenzas de esos países y mostrar una cara triunfadora al mundo.

Quizás el futuro de los juegos pase por abolir la competición por países y hacerla por continentes o de simplemnte de forma individual. Aunque claro, en los deportes de equipo parece poco probable esta opción.

Es una pena qque se mezcle deporte y polítiuca pero el COI es una de las entidades internacionales más corruptas que existen. En realidad, todo es pura política. El fútbol es la misma traslación del circo romano a nuestros días y se utiliza en política constantemente.

Espero que al menos al nivel español se fomente el deporte. Pero no el de  alto nivel sino el que todos debemos practicar. El deporte de alto nivel es política el deporte de mantenimiento es salud.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame