karlitoss

dimarts, de novembre 17, 2009

Puente nuevo cauce del turia hacia parque de cabecera

Esta mañana he pasado por la zona entre Mislata y Quart de Poblet en la que comienza el nuevo cauce del turia. Cuando vas por el camino del parque fluvial del turia hacia el parque de cabecera tenías que ir un rato por sitio chungo al lado de la incorporación desde la v-30 hacia Mislata.

Esta mañana he visto que han tendido una rampa que desciende hacia el nuevo cauce del turia haciendo este trayecto mucho más seguro para las bicicletas. Digo seguro porque ya no deben temer el peligro de los coches. Inseguro por ser estrecho.

El camino del parque fluvial del Turia está demostrando que hacer una buena vía para ir en bicicleta es un éxito. Lo peor del proyecto son los puentecitos y pasarelas que son demasiado estrechas. No parecen haber sido diseñadas para soportan un tráfico elevado de bicicletas.

Desde aquí hago una llamada a los partidos políticos de Xirivella para que se pongan de acuerdo y creen una vía de acceso al nuevo cauce del Turia que empalme sin excesivas dificultades Xirivella con el resto del mundo.

El futuro es ir en bici. Hagamoslo.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame