karlitoss

diumenge, de gener 29, 2006

Bin Laden, poeta


Acabo de leer en una revista universitaria un artículo con ese nombre donde se habla sobre el viejo tópico, no por ello menos real, de la creación de mitos con fines políticos. Se dice que el árabe que habla Bin es de una erudición y hermosura casi inigualable, si nos olvidamos del contenido claro. Y de que existen grabaciones suyas desde el año 1994 cuando la primera vez que se nombra a su organización al-Qaeda fue en 1998... da que pensar claro.

Esto me ha recordado el reciente ataque de Estados Unidos a un país en teoría amigo, Pakistán. Vale que en el orden mundial en el que nos ha tocado vivir, los pakistanís son ciudadanos de tercera, casi sin derechos. Pero ello no es razón para tirar un misil...

hay varios interrogantes abiertos:

*¿conocía el gobierno pakistaní esa acción militar o terrorista?.

*¿el gobierno americano sabe que tirar misiles no es como ir de pesca?

* o... y aquí viene el motivo de este post, quiere tener un enemigo fuerte para conseguir más votos en su país y necesita que haya más gente que se afilie a al-Qaeda y por eso mata amujeres y niños, practicando un terrorismo mucho más planificado que el que dicen quieren erradicar.

La verdad es que tal y como están las cosas mientras al-Qaeda siga fuerte y matando gente (cosa que consigue muy de vez en cuando), Bush y su partido seguirá en el poder.

Bush necesita un enemigo para que sus amigos fabricantes de armas que le pagaron las elecciones sigan ganando pasta.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home