karlitoss

divendres, de gener 20, 2006

Construcción en Valencia, los serranos y Ademúz son nuevos objetivos

Ya no queda playa en Valencia, ya no queda costa en Valencia. Pero, todavía nos quedaba la zona interior de la provincia de Valencia para construir campos de golf, urbanizaciones,...


"En los últimos meses a los ayuntamientos y empresas promotoras les ha entrado mucha prisa por dar vía libre a los programas de actuación integrada (PAI) pendientes de salir a información pública o de aprobación municipal.
El año nuevo ha llegado con cambios en dos leyes de calado que endurecen y complican los trámites urbanísticos. También afectan al bolsillo de los promotores y a las arcas públicas, de ahí las prisas para aprobar contrarreloj los PAI pendientes antes del 31 de diciembre. Desde ayer, cada vez que un promotor pida que le reclasifiquen un metro cuadrado de suelo rústico a urbanizable, debe ceder gratis al ayuntamiento afectado, o a la Generalitat, los mismos metros cuadrados en suelo protegido. El cambio legal está previsto en la ley de ordenación del territorio (LOT). Se intentó retrasar a julio esta exigencia, a través de una polémica rectificación de errores, pero la lógica acabó por imponerse.

Además, con la publicación el pasado sábado de la ley urbanística valenciana (LUV) en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se inicia la cuenta atrás para la entrada en vigor de esta ley. A partir del 30 de enero todos los PAI se tramitarán con la LUV, con novedades que implican mayor control, plazos más amplios y trabas a los abusos detectados en aplicación de la anterior norma urbanística (LRAU). Los promotores y expertos temen que estas exigencias anquilosen los trámites urbanísticos.
No obstante, una disposición transitoria de la LUV prevé que los planes que hayan finalizado la información pública, aprobados por los ayuntamientos o éstos no hayan respondido a las solicitudes de aprobación, finalicen su tramitación con la LRAU. Esta decisión ha sido cuestionada por la Comisión Europea y puede acabar dirimiéndose en el Tribunal de Justicia Europeo.
De ahí que entre ayuntamientos y promotores se haya extendido la máxima tonto el último. En apenas cinco días, el DOGV ha echado humo. Desde el 26 al 30 de diciembre 51 ayuntamientos de toda la Comunidad han iniciado la información pública de 57 proyectos urbanísticos y 19 empresas han dado salida a otros 25 PAI. Otra quincena de ayuntamientosde la provincia de Valencia también han acelerado la aprobación de polémicos PAI en los habituales plenos escoba de diciembre."

Por lo que respecta la zona de interior de la serranía y del rincón de Ademuz, cabe destacar los PAI de Calles, Sot de Chera, Losa del Obispo y Torrebaja.

al gunos de estos puelos pueden quintuplicar su población con estas nuevas zonas residenciales:

"En Calles, en la comarca de los Serranos, aprobó su primer PGOU el 30 de diciembre. El nuevo plan incluye un PAI (Campo Club Golf de Calles) que afecta a 1.000.000 m2 con 400 viviendas, un campo de golf y sede social con 100 apartamentos. Calles tiene 350 habitantes por lo que el nuevo PAI quintuplicaría su población.
El PGOU de Sot de Chera, fue aprobado en noviembre por la Conselleria de Territorio. Incluye cuatro PAI (Los Huertos, El Pocillo, El otro lado y San Sebastián). Losa del Obispo aprobó en noviembre dos PAI, uno industrial de 500.000 m2 y otro residencial de 200 viviendas que duplicará la población actual. En Bugarra se proyecta una zona industrial de 40.000 m2. En Aras de los Olmos el PAI de La Hoya está información pública. Promovido por el ayuntamiento en una superficie de 30.000 m2 en suelo urbano se encuentra dentro del casco urbano y previsto en el PGOU. En la comarca del Rincón de Ademuz se proyecta el PAI de Torrebaja, Río Ebrón Residencial, con 420 viviendas, campo de golf, hotel, centro hípico y pistas de tenis."

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

1 Comments:

Blogger Karlitoss said...

ok. Saludos.. nos vemos por Xirivella

dilluns, de març 06, 2006 10:57:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home