karlitoss

dissabte, de febrer 18, 2006

Topless toples... en la nieve



El clima viene determinado por unos determinados ciclos a los que en los último años hay que añadir los cambios repentinos originados por el cambio climático.

Todo en su conjunto no es más que una lista muy larga de variables que se acoplan entre sí y que físicos de todo el mundo tratan de encontrar sus atractores. se trata de la teoría del caos.

Aquí en valencia son muy conocidas las teorías del CEAM. Hasta hace unos años eran famosas por sus múltiples cagadas. Pero últimamente están hilando muy fino. Se nota que ya llevan un tiempo trabajando.

Lo último que han sacado a la luz es que debe haber más campos de golf y que se deben regar mucho y de día...Esta pensamiento que hubiera generado risas ahce unos años, ahora sólo genera una leve sonrisa.

La idea reside en generar más humedad a la atmósfera con lo que en determinadas situaciones (probabilidad alta de tormentas en primavera y verano) se produciría un incremento en las precipitaciones de un 15 %.

En los últimos años, los aportes de este tipo de precipitación han decrecido de una forma entre leve y moderada. Una disminución que viene asociada al incremento en suelo asfaltado o construido en la comunidad, al riego por goteo y a la superficie forestal quemada.

Para contrarestar futuros decrementos en el índice de precipitación se requiere la refosteración urgente de todo lo que sea posible, para que valencia no se convierta en otro Alicante... un desierto.

Todo esto es muy bonito pero desde la generalitat sólo se mueven si hay pasta a corto plazo. Así que me temo que no van a hacer caso al Ceam.

Me parece que veremos más desierto bien cerquita...

De todas formas mi previsión para los próximos 5-7 años es que serán años con invasiones de aire frio en altura que provoquen cuantiosas nevadas...

Ya sabéis a hacer topless o toples en la nieve...

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame