karlitoss

dimarts, de juliol 04, 2006

Economia , futbol y eventos

Hace tiempo, algún gran economista intentó evaluar las diferencias que existían entre países, elaborando para ello lo que se llamó el "índice Big Mac" ( realizado sobre la base del menú más famoso de McDonald´s) aunque no prevee con exactitud los tipos de cambio de los países, pero permite evaluar el costo de vida.

De acuerdo a esta idea, enseguida hubo gente que se planteó otros índices, cada uno con sus respectivos criterios. Como por ejemplo el índice de la mamada.

El índice de la mamada se puede utilizar para realizar diversos análisis.
Se podría deducir la pobreza de un país si resulta que la mamada es casi gratuita para un bolsillo occidental o también podría investigarse por barrios de una misma ciudad.

A mi por ejemplo me gustaría saber cuando vale una mamada en el Bronx u otra en la plaza de San Pedro...

Con estos valores, nuestros gobernantes podrían actuar y crear una mejor sociedad pero me temo que como nuestro amigo Camps se entere que el precio de la mamada en Benidorm es nulo ( ya sabéis de las vacaciones tipo turismo sexual) no tardaría nada en publicitarlo junto al turismo de los campos de golf...

Recientemente en el mundial de futbol, fuimos advertidos en las televisiones y en la prensa de que un volumen de 40.000 prostitutas iban a ayudar a las prostitutas germanas para socorrer tantas ansias de triunfo por parte de los aficionados futboleros.

Esta noticia que puede ser tratada de un modo empresarial, había una demanda nosotros ofertamos nuestros productos... también puede ser tratada desde un punto de vista similar al del índice Big Mac.

Si un evento tan gigante y monstruoso es capaz de necesitar 40.000 protitutas de apoyo a las locales... lo podríamos comparar con otros eventos de este tipo... ¿ Cuántas prostitutas llegaron a Barcelona 92? ¿ Cuántas van al festival de benicassim? ...

Y por último y más interesante ¿ cuántas van el V encuentro mundial de las familias?

Aquí en valencia se nos han negado las cifras de los gastos del despilfarro papal, supongo que para no herir susceptibilidades e intentar que no escapen votos de algún alma pensante ( que se pregunte desde cuando había problemas en la línea 1 del metro de Valencia).

De todas formas, en todo despilfarro siempre existe cierta ostentación y si son gustosos en anunciarnos ciertas cifras, una de las más elocuentes es la colocación de unos 7000 urinarios en los alrededores del evento "familiar".

Si habéis paseado por la zona notaréis la gran densidad de meaderos.. o se prevee que los asistentes a la fiesta tengan problemas de próstata o estos habitáculos podrían utilizarse para tareas más placenteras...

En este último caso nos daríamos cuenta de la enorme clarividencia de nuestra alcadesa Rita Barberà al anunciarnos hace algún tiempo, que este encuentro de las familias era mucho más grande que unos juegos olímpicos o que un mundial de fútbol....

Algún día se nos darán las cifras de muchachas que han venido al evento... seguro que si.

Etiquetes de comentaris: ,

Del.icio.us Meneame