karlitoss

dissabte, de setembre 16, 2006

Vanguardia checa en el Muvim

Vanguardia checa en el Muvim: Ladislav SutnarVanguardia checa en el Muvim: Ladislav Sutnar
Vanguardia checa en el Muvim: Josef Sudek

Ayer me pasé por el Muvim. Tenía cierto interés en visitar esta exposición sobre la vanguardia checa. Siempre me ha gustado bastante el periódo artístico de entreguerras como por ejemplo el expresionismo alemán en el cine.

En esta exposición podemos ver a Ladislav Sutnar y a Josef Sudek con ejemplos de sus diseños en carteles ( muy chulos),tipografías, portadas de libros y las fotos de Sudek.

Como anécdota, las portadas de las revistas que hay en la exposición me recuerdan a las del movimiento fanzinero que se dió en España a principios de los 80... en realidad es algo muy propio de todo fanzine... el arte de los pegotes... cortar y pegar...

Como punto negativo de la exposición cabe resaltar una deficiente información sobre cada objeto expuesto. Imaginaos la sobreportada de un libro traducido al checo del que sólo se adivina el nombre del autor John Dos Passos y ni siquiera te dicen el título del libro...

De todas formas, una visita agradable.

Más información:

válvula

Turismo comunitat valenciana

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

3 Comments:

Blogger MIKBARO said...

aghhhh, joer, esta se me habia pasado... creo q hoy mismo voy... que quedan 4 dias (ha sido productiva y recordatoria la visita a su blog, jes)

dimecres, de setembre 20, 2006 2:15:00 p. m.  
Blogger Karlitoss said...

la exposición no está mal, lo que más me gustó los "dos" carteles...para que tu visita sea más productiva... otro día postearé como ganar dinero por internet jajajaja

dissabte, de setembre 23, 2006 11:04:00 p. m.  
Blogger MIKBARO said...

pues si, seria de agradecer.. ademas a ud le tengo en consideración en lo que se refiere a estos menesteres de la picaresca internautica, jejejeje.
Y nos compramos el yate, q la copa América ya está aqui...

La expo muy bien, la photo publicitaria de los 30 en el Este de Europa... no se como reclamo, pero como foto en si no tiene q vender nada, paracen sacadas de una peli de Fritz Lang.

diumenge, de setembre 24, 2006 10:33:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home