karlitoss

dimarts, d’abril 21, 2009

Copiar dvds protegidos en Linux



Recientemente me han pasado la temporada 4 de la serie Perdidos (lost) en un dvd original y con sistema anti-copia. como el dvd lo tengo que devolver y parece próxima la emisión de la, tan esperada para muchos, cuarta temporada he pensado en copiarmela y tenerla de backup por si algún día me pierdo algún capítulo de los que emitan en la tele.

Pero al parecer mi sistema Ubuntu 8.04 tenía ciertas restricciones legales que le impedían hacer el rippeo.

Primero he procedido a elegir el software de ripeo que mejor podía copiar dvds protegidos y extraerlos.
para ello me he basado en un buen artículo en linux.com. En el que el programa DvdRip me ha parecido el mejor para estos fines.

Ahí también me he enterado de la necesidad de instalar la librería libdvdcss2 para este tipo de menesteres.

Buscando y buscando he visto que necesitaba instalar medibuntu para poder trabajar con esa librería. He elegido las opciones adecuadas a mi versión de ubuntu y procesador y en estos momentos ya estoy realizando las pruebas y por ahora funciona todo muy bien.

Lo que me da pena es ya no poder volver a decir que no sé copiar dvds protegidos... que no se entere nadie que me mandan más faena...


Para los que tengan prisas también se la pueden pillar por internet:

http://ajraycia.blogspot.com/2007/01/perdidos-4-temporada-descarga-directa.html

Edito: Un tiempo después y tras probar y probar al final me quedo con otro progrma que no estaba en mi review. Se trata de k9copy. Graba todo lo que le eches incluido como no dvds con sistema anticopia. También convierte dvs doble capa para grabar en un dvd normal. Muy sencillo de utilizar y altamente recomendable.

Etiquetes de comentaris: ,

Del.icio.us Meneame