karlitoss

dilluns, de juliol 26, 2010

Tierra plana y valencianismo

Me da mucha pena la gente que defiende el valenciano como una lengua diferente al catalán. La mayoría son auténticos analfabetos. Es decir, no saben ni escribir ni leer en valenciano.

De los que saben escribir hay tres tipos:

1. Los que escriben como se escribía en el siglo XV. Hay que reconocer el esfuerzo que hacen pero deben saber que en el siglo XV también se escribía así en Cataluña.

2. Los que directamente escriben en catalán utilizando las palabras más rebuscadas del catalán occidental. Da lo mismo que sólo se diga esa palabra en 4 pueblos. Si no se dice en Cataluña es valenciano.

3. Los que escriben en apitxat. Son sin duda los más catetos y analfabetos. No te asocies con ninguno de ellos. Pero no dudes en sacarles la pasta que siempre pican el anzuelo.

La verdad es que la población valenciana mayor de 40 años no ha tenido la obligatoriedad de estudiar nuestra lengua y por lo tanto sólo los pocos que han mostrado un mayor interés saben leerla y escribirla.

La lengua valenciana sólo existe en la política y ha sido utilizada por algunos partidos políticos para conseguir ganar votos entre los valencianos más ignorantes del cap i casal.

Yo siempre comparo a la gente que tiene ese dogma de fé con los que piensan que la tierra es plana. Les puedes mostrar una imagen del planeta tierra y se inventarán cualquier cosa para seguir diciendo que la tierra es plana.

En los comentarios de otro artículo se me instaba a olvidar todo lo aprendido en el colegio... todo lo aprendido en el instituto, Todo lo aprendido en la universidad, todas mis enseñanzas en filología, todas las teorías científicas y que creyera en unos documentos que ellos tienen y que veneran como agua de mayo.

Exactamente lo mismo que me dirían los creyentes en la planicie de nuestro planeta.

Me dicen:

de 723 conguresistes dels quals 22 eren membres del Comite llingüistic, soles 36 firmaren a favor de l'unitat de la llengua reconeguent com a catala el parlar de Mallorca i Valencia.


Esta es una forma clara de su mentira y demagogía. Piensan que los que no firmaron firmarían un documento que declarase el apitxat como lengua independiente...

El contraejemplo para que lo entienda cualquier ignorante es bien sencillo:

Vas a un congreso de lenguas germánicas y allí intentan que los 800 congresistas te firmen un papel reconociendo que el australiano y el americano forman parte del inglés. El resultado sería que alguno firmaría pero casi ninguno lo haría, al pensar que se trata de una tontería. En cambio, si pidieran la firma para decir que el australiano y el americano son una lengua distinta no obtendrían ninguna firma. Claro, a menos que no hubiera algún filólogo borracho en el congreso.


Es una lástima que Valencia sea casi siempre el hazmereir de España por culpa de los políticos que defienden estas creencias y que luego en sus círculos más íntimos reconocen sin duda alguna la unidad de la lengua. (Conozco a dos, uno de la extinta UV y otro del PP).

Valencia se está convirtiendo tristemente en la provincia con mayor número de denuncias por sabotajes culturales que han acabado incluso con asesinatos.

http://www.ciao.es/Acoso__Opinion_1051307

Este odio que se fomenta en Valencia hace que los más tontos salgan por ahí a quemar libros y todo aquello que no entienden porque no han logrado acabar la ESO.

Ni siglo XXI ni leches. La estulticia es la reina de Valencia.




O te tiran un cotel Molotov o te envían una mierda:




Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home