karlitoss

divendres, d’abril 08, 2011

El legado de Acebes

Acebes nunca me cayó bien. Quizas sea normal que diga eso tratándose de un político de derechas pero no es ese el motivo. Acebes hablaba para subnormales.

Aquí podríais pensar que estoy dciendo que los que le votaban son de baja capacidad intelectual. Pero no es eso. O quizás sí.

Acebes hablaba despacito dejando un espacio largo de tiempo entre cada palabra como si el público no pudiera entender la erudición de sus discursos si los emitiera a un rítmo normal de dicción.

En términos de vinilos estaríamos hablando que Acebes iba a 33 rpm cuando el resto del mundo iba a 45 rpm o a 78rpm.

Realmente me daba igual todo lo que dijera. Pero si me daba auténtica grima oirle hablar como si alguien fuera capaz de perderse alguna palabra de sus discurso.

Lo que no cabe ninguna duda es que Acebes hubiera sido el profesor ideal para un examen de dictado. Hubiera habido un aprobado general.

El tema es que lejos de pasar al olvido su forma de hablar ha sentado cátedra. Algún experto en marketing político ha debido pensar que hablar a esas revoluciones es la única forma en la que la generación Logse puede entenderlos o lo que aún es casi peor, es la única manera de no meter la pata. Todos sabemos que cuando hablas normal a veces se te escapan pensamientos que no deberían salir de tu mente. Al rítmo de Acebes cada frase es analizada por lo menos dos veces antes de salir de sus labios.

Os dejo ejemplos significativos de políticos actuales que hablan como Acebes.

Acebes mismo



José Blanco:



Zapatero (Aquí un poco más distendido por lo de su marcha. Menudo marronazo se quita de encima.):



Dolores de Cospedal comparada con Camps y Con Rita:



Carme Chacón:



Ni que decir tiene, que tener buena labia es una característica conocida de todo buen político desde la época clásica grecorromana.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home