karlitoss

dissabte, de gener 15, 2011

Sobra la cultura en el cine

Tras leer este comentario en el mundo parece que para muchos españoles sobra cualquier atisbo de cultura en el cine español. Sólo se deben hacer pelis de polis y rodarlas en inglés.

Se olvidan de que si no se exhibe más cine español es por exigencia de las grandes multinacionales americanas que velan por sus intereses industriales favoreciendo la existencia de un público con poco criterio y sin apenas exigencias.

Tristemente ZP ha sido incapaz de llevar al cine a este desaguisado. Se debería seguir el ejemplo francés donde es obligatorio programar cine francés.

Al final los chiquillos van a pensar que Bruce Willis es sevillano.. y Jackie Chan regentea un chino en Mostoles...
Por mí el cine español estaría enterrado y dilapidado!...ni con las ayudas de ZP hacen una película un poco decente. No me extraña que los cines no quieran poner películas españolas y que su recaudación sea cada día más excasa; pues con los directores que tenemos y sus guiones excéntricos... Menos mal que la nueva generación de directores jóvenes, optan por películas rodadas en inglés, con otros argumentos y géneros más atractivos y alejándose de los que llevan la batuta ahora en el cine español. Sólo ellos pueden hacer que le cine español resurja de sus cenizas.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame