karlitoss

divendres, d’octubre 21, 2005

GREENSPACE EN VALENCIA... calentando motores

greenspace valencia

Ya se acerca este evento. Algo raro que una empresa se meta de lleno en el patrocinio de eventos culturales, pero supongo que su equipo de marketing tendrá visión de futuro...

Dejémonos de historias, lo importante es el cartel y como no SONIC YOUTH, la banda de rock más influyente de los últimos 20 años por primera vez en Valencia. Os espero ver por allí. Yo no me lo pierdo.

La información de este festivalillo es demencial. La web que tienen es una absoluta caca. Vamos que no voy a poner ni el link, una pérdida de tiempo.

Os dejo aquí unos comentarios de DJpay:

//////////////////////////////////////////////////////

8.9.05

Greenspace
La alcaldesa de València, sra. Rita Barberà ("si no te l'ha feta, te la farà") ha presentado hoy ante la prensa más entregada y a bombo y platillo las jornadas Greenspace que, bajo el patrocinio de la casa Heineken, se desarrollarán en València del 24 al 29 de octubre próximos. La modernidad galopante que caracteriza a nuestra primera falla, digo dama, la ha llevado a declarar, presa de un ardor creativo arrollador, que este proyecto es "ambicioso, tremendamente ambicioso e importante". No contenta con los chanchullos que le proporcionará la
America's Cup, se saca ahora de la manga un festival epatante y pluridisciplinar, una factoría de ideas y proyectos rocambolescos, una calamarsada de metapoesía fosforescente que ríete tú del Andy Warhol ese y hasta de Picasso si se tercia.
Tres líneas tendrá el evento: la música, el arte y el cine y, cada uno de ellos, su propio ángel guardián, que, en el caso musical, no es otro que el mismísimo Matthew Herbert, para pasmo de electro-progres como el que esto suscribe. Ya lo pillaremos y le preguntaremos a santo de qué se vende a este tipo de eventos electoralistas, aunque nos tememos que su respuesta será de lo más vulgar y ramplona: que los euros son euros, aquí y en Tomboctú.
Aunque tampoco es para confiar tanto en su criterio, ya que el programa, si bien incluye sesiones suyas o de otro peso pesado como Derrick May, se complementa con lumbreras del guitarrerismo más rancio como Anthony and The Johnsons, Sonic Youth, Nacho Vega o Marlango, sin olvidar a Enrique Morente o Amaral. Sólo nos falta Camela. Seguro que el Dance de Lux aprueba tal mestizaje ultra-moderno en estos momentos de mega-crisis del techno...
Ya sé que me diréis que soy un resentido , pero no desesperemos: ¡¡tú puedes triunfar!!. Aún puedes presentar tus proyectos para participar en el evento, sea en la parte musical, en la artística o en la cinematográfica. Y, si quieres escuchar un consejo, te recomiendo que te montes una performance o un buen photoshoping sobre esta instantánea de la rueda de prensa: ¡tiene más posibilidades artísticas que una foto del Papa en cansonsillos! (fíjate, además, que la sra. Rita se ha dejado el bolso en el suelo y ni se lo han robado los de la canallesca ni nada).
Como ella misma ha dicho: "con Heineken Greenspace, Valencia es más joven" (y más borracha, apunto yo, gracias a Heineken: no hay mal que por bien no venga).
Pero en una cosa sí que coincidimos la señora Rita y yo: al año que viene, mejor que lo patrocine Johnnie Walker directamente.


/////////////////////////////////////////////////////////


Es que hoy no tenía ganas de escribir , estoy algo ploff...

Ya comentaré algo al respecto la próxíma semana.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame