karlitoss

dissabte, de novembre 19, 2005

El 20-N, Franco y su puta madre.




Como cada año tenemos la traca de noviembre entorno al personajillo este del caudillo.

Resulta muy grotesco ver como cada año salen a la calle a hacer encuestas preguntando como se vivía con Franco, o que les parece si la estatua del dictador la quitan o la ponen( si, todavía hay gente q pone estas estatuas por ahí).

Esto dice muy poco del nivel educativo y democrático de nuestra sociedad.

Una encuesta similar sería impensable en Alemania:

-¿le gustaría que pusieran una estatua de Hitler en la plaza donde vive?

-¿a que con Hitler se vivía mejor?

Existen varias diferencias entre Alemania y España:

* Nosotros hemos sufrido 40 años de educación dictatorial y varias generaciones de españoles se han criado con las mentiras del régimen.

* Desde los Estados Unidos nos han metido en el coco que los nazis son muy malos, mediante un sinfín de películas de la segunda guerra mundial. Y ha habido muy pocas películas en contra de Franco, y claro aquí no se podían ver.

* Lo suyo está muy lejos en el tiempo y ya forma parte del pasado. Mientras que aquí el mayor grupo de la oposición se niega a condenar el golpe de estado de 1936. En Alemania un grupo político con estas características estaría prohibido.

Y como diferencias entre Hitler Franco y Mussolini... pues claro que las hay.

Hitler y su equipo de gobierno eran muy listos y estaban muy bien organizados. De hecho, gran parte de su aparato de propaganda ha sido copiado. Y Franco en su comparación pues queda muy pequeñito, no se me ocurre nada que se pueda copiar.
Desde luego como estratega militar era muy mediocre por no decir otra cosa. Sólo así se entiende como teniendo una superioridad tan abrumadora el bando democrático les durara tres años y algo.

En fín, esperemos que las próximas generaciones vean a Franco como lo que fué, un tipo mediocre que se vió auspiciado al poder por motivos colaterales.

Etiquetes de comentaris: ,

Del.icio.us Meneame

5 Comments:

Anonymous Anònim said...

Pues tiene razón el del cartelito,con el Caudillo ciertas cosas no pasaban.

A ver si vuelve alguien como él,que esto se está amariconando de una manera lamentable.

un besito para ellas,un abrazo para ellos.

diumenge, de desembre 11, 2005 12:19:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Tu puta madre
viva franco y viva españa

divendres, de novembre 21, 2008 6:18:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Los comentarios más arriba son lugares comunes, los he oido mil veces porque no provienen de una reflexión personal sino de una repetición automática. Y por favor, no hace falta insultar a nadie por decir lo que piensa y menos a su madre. La forma de expresar dice mucho de la persona. En este país la educación ha fracasado y ha creado personas muy mal educadas que no respetan a los demás ni tienen consideración por aquellos que han padecido dictaduras. Por favor, que no se simplifique una realidad compleja que ha hecho mucho daño a España porque en vez de conciliar separó y creó miedo y heridas en mucha gente!
A los de arriba, los que manejan los hilos, no les importa los de abajo, las marionetas, sólo quieren que nos peleemos.
un saludo

dimarts, de juliol 21, 2009 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

el tema eterno... quienes son los buenos de la guerra civil española??? la respueta es ninguno d elos dos bandos... mataron unos y otros, si franco fue asesino, carrillo tambien, todos tuvieron sus motivos...

si hubieran ganado los rojos hubiera habido tambien represalias, las mismas o mas..
en las guerra no hay buenos ni malos, hay odio y rencor,y en la guerra de españa el odio y el rencor vino en principio de el bando republicano...

franco fue necesario en nuestra historia, cometio errores y muchos, pero dicho por un socialista famoso que yo conozco: "la guerra tenia que estallar, por suerte gano franco"
o hubierais querido una españa como la URSS ?? ojala hubiera pasado y ahora os lamentariais de porque no gano franco..

divendres, de setembre 18, 2009 12:26:00 a. m.  
Blogger Karlitoss said...

Una de las cosas que debe cambiar en este país es precisamente eso: pensar que Franco fue necesario.

Es como pensar que la gripe A es necesaria o gente por ahí gritando ¡vival el sida!.

Franco hizo la guera a un gobierno democrático y eso la democracia, parace que no cuenta para mucha gente.

Sin Franco hubiéramos tenido 40 años de progreso con alternancias de gobiernos democráticos de uno u otro bando y no estaríamos siempre por encima de Grecia y Portugal en todas las encuestas de calidad a nivel europeo. Estaríamos más arriba.

Si 40 años de miseria fueron necesarios recomiendo una emigración masiva a Bangladesh para todo aquel que piense de esa forma.

divendres, de setembre 18, 2009 5:43:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home