karlitoss

dimecres, de desembre 20, 2006

Dolores Vargas - La terremoto

Dolores Vargas - La terremoto

Dolores Vargas, más conocida como la terremoto ha sido vecina mía por muchos años. Hermana del Princípe Gitano, estuvo junto a él en un gran número de actuaciones. Estuvo a punto de representar a España en el festival de Eurovisión de 1974 y tuvo un gran hit del que todos conocemos alguna parte de la letra:


Achilipú - Dolores Vargas

Achilipú,apú apú,achilipú apú apú,
achili,achili achili chili,
achili achili chili,achili achili chili,achili,
achilipu,apú apú,achilipú apú apú
.

Si yo tuviera un palacio,
yo nunca te dejaría,
Si yo tuviera un palacio,
yo nunca te dejaría,
porque yo soy reina,reina,
reina de la morería,

Achilipú,apú apú,achilipú apú apú,
achili,achili achili chili,
achili achili chili,achili achili chili,achili
Achilipú,apú apú,achilipú apú apú
,

Con esos ojos que tienes,
yo nunca te dejaría,
con esos ojos que tienes,
yo nunca te dejaría,
porque tienes ojos negros,
negros de la morería.

Achilipú,apú apú,achilipú apú apú,
achili,achili achili chili,
achili achili chili,achili achili chili,achili,
achilipu,apú apú,achilipú apú apú
.

Si te casaras conmigo,
yo nunca te olvidaría,
si te casaras conmigo,
yo nunca te olvidaría,
porque yo soy reina,reina,
reina de la morería.

Achilipú,apú apú,achilipú apú apú,
ay ay ay,achili,achili achili chili,
achili achili chili,achili achili chili,achili,
achilipu,apú apú,achilipú apú apú.
Achili,achili achili chili,
achili achili chili,achili achili chili,achili,
achilipu,apú apú,achilipú apú apú
.


Si algún día construyen un centro flamenco en Xirivella, no hace falta que os diga que nombre le deberían poner.

Etiquetes de comentaris: , ,

Del.icio.us Meneame

5 Comments:

Anonymous Anònim said...

hola,estoy buscando informacion de dolores vargas la terremoto.si me pudieras ayudar te lo agradeceria . mi e mail iapza@hotmail.com gracias

dijous, de desembre 28, 2006 1:21:00 a. m.  
Blogger Karlitoss said...

Aparte de vivir en el mismo barrio que Dolores Vargas y de lo que he escrito, dudo que tenga más información sobre ella. Miraré en un libro que tengo a ver si encuentro algo.

diumenge, de desembre 31, 2006 7:15:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

hola karlitoss, yo soy de cheste y quisiera saber si dolores vargas aun vive en xirivella.le podrian hacer un homenaje o algo no?

dijous, de gener 04, 2007 12:34:00 a. m.  
Blogger Karlitoss said...

Si, todavía vive aquí. Pero es un personaje algo underground. Es posible que los del ayuntamiento no sepan nada de ella. Y encima es catalana... eso puede hacer que haya gente en contra de hacerle un homenaje jejeje, no es broma. Ya pasó hace algún tiempo con otro personaje de Xirivella nacido en Cataluña.

dijous, de gener 04, 2007 8:40:00 a. m.  
Blogger hagusto said...

La pasión de Dolores Vega, pocas veces considerada y hasta a veces olvidada.- Sus interpretaciones que me dejan con la respiración entrecortada y reteniendo el aliento, como si al respirar, dejase de gozar, por un momento, de su arte.-
Sangre de arte que corre por los rios de la España hasta desbordarse en las venas de los que vibramos con el cante de la Tierra Madre.-

dimarts, d’agost 17, 2010 10:51:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home