karlitoss

dimecres, de desembre 13, 2006

Locutorio en Xirivella


A principios de septiembre tuve un problema con la red en mi casa. Al parecer la compañia de adsl que tengo contratada estuvo cambiando la centralita por lo que estuve unos días sin internet. Tenía que mirar una cosa urgentemente y me atreví por primera vez en mi vida a entrar en un locutorio.

El locutorio elegido se sitúa en la avenida Camí Nou y creo que es uno de los más antiguos con los que cuenta Xirivella.

Armado de valor ( detesto entrar en ordenadores que no son mios y utilizar alguna de mis contraseñas)conseguí entrar.

El local no se puede destacar por su luminosidad precisamente. Es un antro oscuro, más propio de un local de copas que de un sitio donde se vayan a utilizar ordenadores.

Al hablar con la gente de allí, me dí cuenta de que sabían bien poquito de castellano. Después de chapurrear un rato para saber que ordenador me había tocado, me senté en el ordenador más lejano que había. En una silla que no había sido diseñada desde un punto de vista ergonómico.

Cuando entré sólo había tres personas. Dos de raza negra en la entrada y una latinoamericana en una cabina.

Enseguida me dí cuenta de que en las instalaciones del locutorio no había aire acondicionado. Las gotas de sudor comenzaron a invadir todo mi cuerpo y me entró una irrefrenable prisa por acabar la media hora de internet que había contratado.

En eso, llegaron unas amistades de los del locutorio. Al parecer habían ido de compras ya que venían con bolsas. Lo curioso vino después. Comenzaron a sacar cajas de zapatos, a descalzarse y a probárselos.

Ahí estaba yo, en un locutorio. Rodeado de negros descalzos y con la camiseta empapada de sudor. Parecía una situación surrealista...pero era la realidad.

La próxima vez que tenga que ir a un locutorio... probaré uno paquistaní. A ese ya no vuelvo.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame