karlitoss

dimarts, de febrer 13, 2007

Club Zed: estafas por movil

Club Zed estafando a los niños

Recientemente mi hermana empezaba a perder saldo de su telefono móvil de forma misteriosa. Me metí en canal cliente de movistar y ví el detalle de su factura.

Según esa factura estaba recibiendo unos 10 mensajes diarios a 0,23€. Mensajes que ella no recibía o en su caso el móvil no se daba por aludido.

El número en cuestión es el 5115 y buscando un poco en el google, encuentro un montón de foros en el que se habla del timo de estos números.

Al parecer salen anunciados en televisión en horario infantil prometiendo cosas que luego la letra pequeña desmiente e incitando a los niños a mandar un sms con el texto ALTA.

Esta práctica creo que además de execrable debería estar penalizada.

En teoría se reciben melodías para el móvil y cosas así. En el caso de mi hermana, suponemos que ha debido ser mi sobrina la culpable. Aunque ella lo niega y no sería de extrañar que el operador también estuviera implicado.

Yo mismo, a veces, recibo mensajes publicitarios y muy poca gente sabe mi número...

Siguiendo con el tema de mi hermana, hemos intentando darle de baja del servicio mandando BAJA al 5115 pero nos responden que hay un error y que envíemos ALTA...

He llamado a Movistar al 609 y después de decir qaue me pasen con un operador y que quería bloquear los números de esa compañia me han dicho que envie BAJA al 51152 y que recibiría un sms confirmandolo.

Hemos recibido lo mismo, un error. También nos han dado un número 902 01 09 75 en el que resulta muy difícil hablar con un operador...

Leyendo las historias de los foros, veo una que me ha parecido interesante:

Se trata de un chico que compra un terminal de telefonía móvil y el consiguiente número. Al poco tiempo ve como pierde saldo alarmantemente. Investiga su factura y descubre que recibe mensajes del 5115.
Les llama y al parecer el anterior poseedor de la línea tenía un alta en sus servicios....

Me parece que esto va a ser el paso a seguir. Contactar con otra compañía y ponernos un número nuevo.

Según he leído en los foros, mientras no tienes saldo te siguen cobrando el servicio y hasta que no reintegres todo lo que supuestamente has consumido no te dan de baja.

Lógicamente tendrán muchas denuncias. Pero esta gente seguro que han mirado muy bien la letra pequeña a la hora de sacar un negocio tan delictivo.

He estado buscando información sobre esta compañía y al parecer es bastante grande. Seguro que alguna vez habréis dado con ella por alguna búsqueda en internet.

La compañía es lanetro.com conocida por sus callejeros y sus guias de ocio. De ahora en adelante tambien por sus estafas a los niños.

Que pena que los de Google hayan acabado con el google bombing... seguro que con la palabra pedófilos podíamos haberlos enrutado....

Según la aesam (asociación de timadores que envían guarradas por los móviles ) está es la información de la empresa:

5115

Empresa: LANETRO
Dirección: Complejo Europa Empresarial C/ Rozabella, 4 Edificio Bruselas. Piso 1 Las Rozas, 28230 Madrid
Teléfono de contacto: 902119498
Página web:www.lanetro.com


Ya sabéis... ni se os ocurra enviar un mensaje de ALTA a ningún servicio... sólo saben cobrar y poco más.

Edito: volviendo a mirar la web del club zed( zed.es), he descubierto el logo de la SGAE. Otros mangantes que cobran una cantidad por cada melodía descargada.
Lo dicho, dios los cría y ellos se juntan.. Voy a enviar mi currículum a los de la netro... yo también quiero mangar a los niños engañarlos y regalar caramelos a la puerta de los colegios.....

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

8 Comments:

Anonymous Anònim said...

Ostras, qué fuerte. Siempre me han parecido sospechosas las campañas de "envía ALTA al 55...", pero no sabía que las consecuencias podían llegar a ser tan alarmantes.

Muy buen post.

diumenge, de febrer 18, 2007 12:51:00 p. m.  
Blogger Karlitoss said...

Al final parece ser que se ha solucionado. No recibimos el mensaje de confirmación que según la operadora del 609 debíamos recibir. Pero mi hermana ha dejado de perder saldo .. toquemos madera

diumenge, de febrer 18, 2007 11:54:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Cndo te das de alta en algo se supone q te subscribes a algo y x ello te cobran evidentemente,bien para darte de baja envia un sms con BAJA al numero q desde q te envian los sms en tu caso el 5115 no??? y en cuanto el saldo vuela habra q preguntarse xq??digo yo.Cm somos...bueno suerte!!!

divendres, de juny 22, 2007 1:36:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Cndo te das de alta en algo se supone q te subscribes a algo y x ello te cobran evidentemente...si el anuncio lo haces en horario infantil, lo que estás haciendo es hacer que los niños se suscriban a tu empresa de servicios con una letra muy pequeñita.....

para darte de baja envia un sms con BAJA al numero q desde q te envian los sms en tu caso el 5115 no......

Cuando tu móvil no está preparado para recibir los mensajes multimedia que supuestamente te envían, lo único que observas es una disminución progresiva de tu saldo....

en cuanto el saldo vuela habra q preguntarse xq...

Si no tienes casi saldo y eres de tarjeta , el ingreso mínimo es de 5 euros y te lo liquidaban antes de que pudieras ver tu facturación por internet...


Cm somos..

Pues si...casi todos unos mangantes . Y los del club Zed se llevan la/mi palma....

bueno suerte!!!

igualmente!!!

divendres, de juny 22, 2007 5:29:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

de todas formas he encontrado otra cosa q puede ser interesante para todos aquellos q tengan problemas con el club zed clubzedcare.es es una pagina interesante entre sus contenidos dicen como hay q darse de baja y un telefono de contacto.

dimecres, de setembre 12, 2007 1:07:00 p. m.  
Blogger Karlitoss said...

Me parece muy bien que la gente del club zed os paséis por los sitios en los que se habla mal de vosotros y os pongáis a decir cosas a vuestro favor y tal...pero el tema ya no me interesa mucho.

Os comento que la web esa que dices está bastante a medias.. coméntale a tu director de contenidos que la mejore un poquito. Ya sabrás que antes de comenzar lo que estás haciendo la web debería estar bastante acabada.

Saludos y espero no toparme jamás con los mangantes de tus jefes que crearon este abusivo modelo de negocio.

dijous, de setembre 13, 2007 7:53:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

me alegra de q no te interese,y yo en el paro...si lo llego a saber no posteo nada

dimarts, de setembre 18, 2007 1:21:00 p. m.  
Blogger Karlitoss said...

Mira María, para estar en el paro sigues utilizando el ordenador de la netro jajajja

Comenta a tus compañeros que este tipo de spamblog se os puede ir de las manos.. a ver si me enfado de verdad

dimarts, de setembre 18, 2007 3:44:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home