karlitoss

divendres, de gener 26, 2007

Feycu - El solar de Xirivella

Feycu, edificio en Xirivella

Feycu era una empresa textil afincada en Xirivella. No sé si la ya entonces incipiente industria textil china la hizo quebrar u otras fueran las causas...

El caso es que la compañía quebró. Algunos trabajadores fundaron una cooperativa e intentaron salir a flote, pero por lo que recuerdo tampoco lo consiguieron.

Supongo que Feycu dejó muchas deudas y desde luego todavía da que hablar en nuesro municipio.

Derribaron el edificio de Feycu pese a la opinion en contra del colegio de arquitectos de Valencia. Para hacer un hotel y unas oficinas... todo quedó en nada.

Ahora dicen, que esta gente actuó con fines especulativos engañando al ayuntamiento. El solar dobla su valor cada año y ya va por los 18 millones de euros. Con todo esto, el ayuntamiento de Xirivella quiere declarlo como solar y así esperar a que las ofertas lluevan para hacer un nuevo P.A.I en Xirivella.

Veremos lo que hacen en ese enclave rodeado de autovías en constante colapso... algún enorme parking????

A mi me gustaba el antiguo edificio y siempre he pensado que una biblioteca allí con esos amplios ventanales y vistas hubiera sido ideal. Pero hubiera sido un centro cultural demasiado grande para Xirivella. Infrautilizado como tantos otros edificios públicos.

Más info en levante

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

3 Comments:

Blogger Daylina Catarina said...

:D hola chico indie :P
como a estado?

dissabte, de gener 27, 2007 2:26:00 a. m.  
Blogger Karlitoss said...

ha estado nevando...

dilluns, de gener 29, 2007 9:04:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Wenas:

Estoy de acuerdo contigo,yo tmb pienso q podrian haber dado un mejor uso a ese edificio emblemático de Xirivella,una buena biblioteca o una buena casa de la música con un sitio para hacer los conciertos espacioso y aulas para poder ensayar sin asarte en verano o helarte en invierno.

Bss.

dissabte, de juny 16, 2007 9:24:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home