karlitoss

dissabte, de maig 17, 2008

Parque de antenas móviles en Xirivella

Según parece lo de quitar las antenas de las azoteas de Xirivella sigue su curso. Después de que los chavales del colegio Ramón y Cajal tuvieran que vivir bajo torres de alta tensión, la preocupación de algún colectivo.. o de algún vecino con alguna antena próxima a su domicilio ha logrado que se modifique el actual reparto de antenas en Xirivella.

Os recuerdo que la emisión de microondas de estas antenas interacciona biológicamente con nosotros. Aunque, los estudios pagados por las empresas productoras de móviles dicen que esta interacción no es negativa.

Suele ser un tema tabú y para el que siempre falta dinero para poder investigar. Nokia, ericsson y ... no van a pagar estudios serios por si acaso y los gobiernos están en manos de los lobbys empresariales.

Lo que han quedado claro son dos cosas:

1.- La radiación de microondas produce interacción biológica.
2.- Esta interacción es proporcional a la potencia recibida.

Con estos datos en la mano la postura científica actual lo que aconseja es disminuir la potencia de emisión de los móviles y de las antenas y mejorar el sistema de recepción.

Lo lógico sería pues aumentar el número de antenas existente en Xirivella pero con una potencia de emisión menor.

No sé quien habrá aconsejado al ayuntamiento de Xirivella. Pero más bien parece un acto político que sirva para bien poco.

Con el parque de antenas alejado del nucleo urbano la potencia de emisión ha de ser muy superior a la actual y la zona de Xirivella que se encuentre más próxima al mismo recibirá mucha mayor dosis.

Será cuestión de 40 años elaborar unas estadísticas adecuadas que reflejen si ha habido o no un aumento de cancer en las zonas más próximas... tiempo al tiempo.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame