karlitoss

divendres, de setembre 24, 2010

Turbo rock 2010

turbo rock

Turborock es un festival que se hace en la mítica sala spook de Pinedo:

Redd Kross
Redd Kross, creada por los hermanos McDonalds en su adolescencia, son un grupo de culto. Comenzaron desarrollando un estilo punk, próximo al noise, editando el álbum "Born Innocent". Posteriormente irían evolucionando hasta su actual sonido, una fusión de sonidos pop y guitarras heredadas del punk o del hard rock de los 70, aderezada por un estética de revival.

Mudhoney
Mudhoney es una de las bandas pioneras del movimiento grunge. Formada en la ciudad de Seattle tras la disolución de Green River, grupo en el que estaban Stone Gossard y Jeff Ament (luego en Pearl Jam) y Steve Turner y Mark Arm quienes luego formarían Mudhoney junto al baterista Dan Peters y al bajista Matt Lukin. En 1987 sacan su EP debut, Superfuzz Bigmuff, el cual contiene su canción más famosa: Touch Me I’m Sick.

Hoodoo Gurus
Hoodoo Gurus (conocidos como Gurus por sus seguidores) son una banda australiana de rock, creada en Sídney en 1981, por Dave Faulkner (composiciones, voz y guitarra), al que se unirían Richard Grossman (bajo), Mark Kingsmill (batería), y Brad Shepherd (guitarra, voces y armónica). En 2007 entraron en el Salón de la Fama ARIA de Australia. Desde el power pop, y el garage punk, al rock duro y rock psicodélico inspirada en la música de Detroit, su música estaba a otro nivel del resto de grupos de Sídney de la época.

The Soundtracks of Our Lives
The Soundtrack of Our Lives es una banda de rock originada el año 1995 en Göteborg (Suecia) a causa de la ruptura del grupo punk Union Carbide Productions. Son una combinación de gigantes del rock como The Who, The Kinks y bandas psicodélicas como Pink Floyd.

Young Fresh Fellows
Young Fresh Fellows se fundaron en Seatle en 1982, con Scout McCaughey, Chuck Carroll y Tad Hutchison como miembros. En 1984 editaron su album debut "The Fabulous Sounds Of The Pacific Northwest". A la banda se unió Jim Sangster, y en 1988, Kurt Bloch (The Fastbacks), ocupa el lugar dejado por Carroll. En los años siguientes siguieron publicando discos: Topsy Turvy (1985), The Men Who Loved Music (1987), Totally Lost (1988), etc.

The Muffs
Nacidos a principios de los noventa, los californianos The Muffs lo tenían todo para obtener un reconociemiento masivo: una carismática frontwoman, Kim Shattuck, perfecta para ser encuadrada dentro del efímero boom de grupos de chicas (L7, Babes in Toyland, Hole …) y un sonido punk melódico que comenzó a arrasar en las listas (Green Day, Offspring …). Por suerte,supieron labrarse una carrera y no se convirtieron en una banda de usar y tirar.

Y muchos más...

+ info:
www.turborock.es
y una pieza de colección, el primer EP que sacaron la banda de los hermanos McDonalds

REDD KROSS - Red Cross EP '80


Visto en http://elyugane.blogspot.com/

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home