karlitoss

dimecres, d’agost 08, 2012

5 formas de iniciar un negocio sin dinero



5 millones de parados dan para muchas situaciones complicadas y muchos dolores de cabeza.

Las ideas surgen y muchos parados quieren ser emprendedores.

Os muestro varias formas  de como conseguirlo:

1. La indemnización por despido

Si trabajas y quieres emprender un negocio lo mejor es dejar de hacer las cosas bien en tu trabajo. Es duro. Te harán mobbing y sufrirás pero al final acabarán despidiéndote. Con ello y el subsidio del paro puedes vivir una temporada. Y esperar que sea el tiempo suficiente para generar ingresos a través de tu nuevo negocio

2. Ayudas y subvenciones. Si eres menor de 35 y/o mujer puedes acogerte a alguna subvención en alguna comunidad autónoma. De hecho hay gente que sólo contrata minusválidos, busca la oferta del día en los supermercados de menos de 30 km. Vamos que es un sin vivir. Pagan tarde y mal. No puedes depender de la subvención para el éxito de tu negocio.

3. Convencer a un socio. Literalmente se trata de venderle la burra a alguien. No hablamos de estafa. Pero todos sabemos que hay gente que vende caramelos y luego resultan que no son dulces. Tu eres el que más sabe de tu negocio debes conseguir la ilusión en tu nuevo socio y convencerle del seguro éxito del negocio.

4. Darte de alta en una sociedad cooperativa. Te permite facturar de forma legal. Eso si, entre seguridad social y demás impuestos se te va un 25% de tu facturación. Debes tenerlo en cuenta en cuenta a la hora de poner los precios. Ejemplos: tefacturamos y free lance

5. Actuar en negro. Para iniciar un negocio en España lo normal es hacerlo en negro. Vas poco a poco y cuando ves que tus ganancias son relevantes pues te pones en regla. Actualmente para estar en regla hay que pagar 250 euros cada mes más el 20% de las ganancias. Muchos pequeños negocios no pueden permitirse esta dispendia.

¿cómo piensas emprender tu?

En Xirivella siempre han triunfado los negocios normales: videoclubs, locutorios,... ¿cuál será el próximo?


Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home