karlitoss

dimecres, d’octubre 17, 2012

MN4 no tendrá concurso de acreedores

Quiebra y bancarrota españa y alemania
Mn4 alfafar Parece mentira que un centro comercial como el MN$ pueda haber estado a punto de llegar a una concurso de acreedores (más de un profesional de los concursos se ha quedado con las ganas). Pero así ha sido.

Ocioland, propiedad de la de la promotora valenciana Grupo Martí, presenta una deuda de casi 83 millones de euros. Casi toda esta deuda proviene del préstamo del banco alemán Eurohypo para construir el complejo comercial que se puso en marcha en 2004.
MN4 ya estuvo a punto de tener un concurso por una reclamación de la antigua Sedesa (hoy Ezentis de la familia Cotino) por valor de 1,24 millones de euros que fue resuelta por un acuerdo tutelado judicialmente.
La liquidación de Ocioland puede suponer un nuevo revés financiero para Eurhypo, filial de Commerzbank, tras asumir importantes pérdidas con la venta del antiguo hotel Hilton (hoy en manos de Continental Property Investment y gestionado por Meliá). Eurohypo, al igual que ocurrió con el Hilton, financió la construcción del centro comercial MN4, que supuso para el grupo Martí una inversión de 122 millones de euros.
Los administradores designados por el juez Fernando Presencia para tramitar el concurso, según publicaba ayer Expansión, son el economista Jorge Pérez Ventura, la abogada Antonia Magdaleno y José Manuel Grifo, representante del acreedor Equilibrio Urbano. Es posible que toda la deuda española esté en manos de bancos alemanes y si quiebra España hacemos quebrar a Alemania

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home