karlitoss

dijous, d’agost 11, 2005

Fib - sol en Benicassim

peña fin en la estación

Este veranito he ido al Fib y en términos generales ha estado chulo.
Parking cercano, atascos pequeños, aunque siempre hay gente que se impacienta,
mucha gente, punkies vendiendo birras... casi todo como te lo esperabas.
La impresión era de que estábamos rodeados de ingleses, estaba lleno. Una cosa
en la que me fijé era en que todas las inglesas precían iguales, de la misma
familia. Parece que ha habido poca variedad génetica en la islas en los últimos
500 años. Menos mal que la cosa está cambiando.

Los precios dentro del recinto no estaban demasiado mal. Por ejemplo: 3,5 euros
el bocata de tortilla de patata, claro que no era muy grande. 5 euros el litro
de cerveza, 2 euros el vaso de birra y lo peor para mi: 2 euros el botellín de
agua. Muy caro. Lo que no comprendo es como la peña no paraba de comprar litros
de cerveza o se la toman de un trago o llegar al final con ese caldo calentucho
les debe de gustar.

Terminadas ya las presentaciones os cuento mis vivencias:
El primer día no había luz en el camino de acceso. Donde se encontraban los punkies
y te ofrecían de todo. En un alarde de estrategia de mercado no muy congruente
con los principios pseudo-anarkistas que deben de profesar te iban cambiando
de lengua según la pinta que tenías:
"space cakes"-pastelitos del espacio...
Una chica llegó a ofrecerme "kicks", no sé si se refería a un kiki o a unas
patadas. Lo tendré que consultar...
Despúes de este camino llegabas a la puerta de acceso y tenías que verte
sometido a unos controles. Unas veces te miraban bastante y otras veces pasaban.

Me pasó algo similar el otro día en el edificio Prop de la estación de autobuses
de Valencia. Entro y el segurata estaba hablando con alguien y no mira la
pantallita de los rayos x, no viendo mi navaja de ascendencia suiza aunke criada
en China, tuve que volver a salir y ahí si que la vió.

El último control en Benicassim era un tio que trataba de quitarte la pulserita.
Si ese día había tomado más colacao del de costumbre sufrías por si te la rompía

No voy a hacer una crónica de los directos. Para eso ya hay gente que cobra por
ello. Tenía unos cuantos grupos a ver dentro del amplio cartel ( mas de 100 )
y en general me defraudaron bastante. Quizás no por ellos sino por las mismas
características del festival. No es lo mismo ver a un grupo solo, en un recinto
adecuado, con un público selecto que verlos en un macro festival de este estilo.
Aquí el acceso se limita al poder adquisitivo pero en el FestiFra, que es
gratuito, el público se puede convertir en un infierno.

Tal como lo veo en un festival tan grande como este hay que huir de los grupos
cabezas de cartel a menos que seas muy fan de un grupo en concreto, y centrarse
en dar vueltas de escenario en escenario viendo un poco de cada actuación y
conocer nuevos grupos. De esa forma vi dos conciertos que me gustaron mucho.
El de "Jeans team", un grupo de tecno alemán en tono Kraftwerk con una muy buena
puesta en escena y que poco a poco se fueron yendo hacia ritmos más bailongos
contagiando a los que estábamos por allí. Ver al tio que tocaba el xilofón
pegando botes era increible. La otra sorpresa que tuve fue la de Richard
Hawley, un concierto precioso que se podía haber perpetuado indefinidamente.

Sensaciones que tuve con algunos grupos:

+SOLEX: escuché una entrevista en radio 3 y me entró la curiosidad sobre ellos.
A mi me gustaron, pero mi opinión no representa a la mayoría...Actuaron en el
escenario MUSIC BOX, una gozada con aire acondicionado. Es un grupo entre el
arty y el punk. Con una cantante perfecta para tener tu propia descendencia.
Lástima no haber pillado una camiseta de ellos.

+PEACHES: asqueado del concierto de the Cure me fuí a dar una vuelta y los ví.
Básicamente la actuación es como una performance en la que tras los sonidos
pregrabados, la chica hace un alarde de provocación pasándose el micro por
todos los sitios imaginables. Pasé un buen rato.

+CYCLE: sin duda el grupo en el que la comunión entre música y público fue más
sudorosa. Un baile sin freno. Vale la pena verlos si te gustan algo su
con-fussion.

+!!!:tenía interés en verlos. El comienzo cojonudo pero poco a poco te iban
aburriendo más. Utilizan mucha percusión con bases tecno, pero cansa.

+LADYTRON: recuerdo cuando vi el video de playgirl en un canal alemán. Además
utilizaban el commodore 64, my computer. Pero no me gustaron nada. La cantante
parecía que había envejecido 15 años. Su vestimenta me recordaba a las viudas
viejas de mi pueblo. Vale que hay que tener una actitud, una pose en escena,
pero lo poco que vi me pareció muy patético. Lástima no haberlos visto cuando
actuaron en el wahwah hace unos años. Huí despavorido a ver a los
Lemonheads, con un Evan Dando con su melena de antaño.

Ví a muchos grupos más: hot hot heat, nick cave, oasis, pan sonic, roisin
murphy, the wedding present, sr chinarro, migala, habitación roja, yo la tengo,
dinosaur jr, ...Pero hay unos cuantos que no pude ver:

+Souvenir y les tres bien ensemble, dos grupos de pop de corte preciosista.

+Refree, un barbitas muy interesante. Salió un día un el programa silenci? y
me gustó bastante.

+Pepito live, no sé quien es, pero sólo por ese nombre merece verse jeje.

+sid le rock y ASCII DISCO.

+Radio4

+Kasabian

+++

ufff me canso ya de escribir

por cierto estaban por allí Santi Millán y Lucia Echevarría

Etiquetes de comentaris: ,

Del.icio.us Meneame