karlitoss

dilluns, d’abril 17, 2006

Gastos superfluos



Este monolito... ha generado un montón de gastos sin sentido... el último gasto previsto es el de su reubicación en una zona adyacente a la avda. la paz ... 40.000 euros...

"Es el único monumento que recuerda la visita del papa Juan Pablo II a Valencia en 1982. Han pasado 24 años y la llegada de un nuevo pontífice a la ciudad ha conseguido que el abandonado crucero, rodeado de autovías, se traslade a un lugar más digno.

Este crucero, que alberga la Virgen de los Frutos, fue bendecido por Juan Pablo II en su primera parada de la visita a Valencia en el año 1982.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ya tiene decidida su nueva ubicación, en una nueva plaza construida para este fin en el barrio de la avenida de la Paz junto al casco urbano de Xirivella.

El nuevo enclave está a tan sólo 200 metros del actual, pero ya dentro de una zona urbana y rodeada de fincas. Esto evitará que el monolito siga sufriendo más actos vandálicos a la vez que permitirá que pueda ser visitado por los vecinos sin arriesgar sus vidas cruzando peligrosas autovías.

Una compleja obra
El objetivo de este cambio de ubicación es conseguir que el Papa Benedicto XVI se detenga, a su llegada a Valencia, a visitar el crucero de su antecesor.

Todavía no se ha decidido quién asumirá los costes de esta compleja obra, que pueden acercarse a los 40.000 euros. En un principio será el Ayuntamiento de Mislata quien corra con gran parte de los gastos y se espera que Xirivella pueda aportar financiación.

También podría colaborar la Generalitat Valenciana, ya que este monumento fue sufragado tanto por los feligreses de la parroquia Virgen de la Salud de Xirivella como por los agricultores de la Cámara Agraria.

Respecto a la forma en que se realizará el traslado, todavía no ha sido definida. Se plantea desmontarlo piedra a piedra o moverlo con grandes grúas hasta su nueva ubicación a tan sólo cien metros.

El Ayuntamiento de Mislata incluirá en el presupuesto de este año una partida para hacer frente a esta obra. Su plazo de ejecución es de apenas un mes."

Todo hay que decir que el último papa la bendijo de milagro... pues al parecer este monumento se había hecho de una forma casi totalmente personal y cuando pasó el papa que llegaba del aeropuerto de Manises hacia Valencia, no figuraba en su agenda realizar ninguna parada en Xirivella ( mucho menos en Mislata, que es dónde está). El cura, en ese momento parroco de una iglesia de Xirivella adyacente a la zona de la avenida de la paz de Mislata, tuvo que ponerse delante del papa-móvil a riesgo de ser atropellado por el mismísimo... los designios del señor son inexcrutables...sólo así consiguió parar al papa y que hiciera la "bendición"...

No deja de parecerme algo muy tercermundista como un proyecto personal del estilo de "dejar una huella en este mundo" ( con el dinero de otros.. claro) sigue generando movimientos de cuentas corrientes...

¿ y la peña del tercer mundo viene hacia aquí?? ufff no saben dónde se han metido

esto es XIRIVELLA...

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

1 Comments:

Anonymous Anònim said...

El "monolito" como lo llamas fue sufragado por una asociación de agricultores y recibe numerosas visitas.
Sólo se pretende atender a las necesidades de esta gente y rendir homenaje al anterior papa y al cura de la parroquia de San Francisco de Paula que hizo posible este monumento.

diumenge, d’abril 23, 2006 12:57:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home