karlitoss

dissabte, de juny 21, 2008

Urusei Yatsura



Urusei Yatsura es uno de esos grupos a los que sigues en una época de tu vida y después casi ni te acuerdas.. pero a veces si...

Su nombre recuerda a una serie japonesa de los 70 estilo Bioman. De hecho tuvieron que cambiarse de nombre y seguir con Yatsura a secas . Al parecer infringía los derechos de la serie de tv.

No recuerdo en que programa ponían mucho a este grupo. Me suena que era de un programa de radio local que conducía un tal Guillot ( conocidillo de la prensa musical valenciana). En este programa trataban cada single de los Urusei Yatsura como aunténticas noticias... si es que en aquellos días salían tantos grupos de Glasgow.

Me parece que fue en el fib de 1996 en el que actuaron y se les cayó el escenario encima debido a la tormenta que hubo ese año en Benicassim.
También me quedo con una frase de ellos que leí en una entrevista en la que aseguraban que la guitarra más cara que se había comprado les había costado unos 12 euros al cambio... debe ser increíble el mercadillo de instrumentos musicales de segunda mano en Escocia.



Os dejo con Kewpies Like Watermelon una canción que he incluido en numerosos cd que he confeccionado sabiamente:






Urusei Yatsura

Etiquetes de comentaris: ,

Del.icio.us Meneame