karlitoss

divendres, d’agost 14, 2009

rel=nofollow nofollo

nofollo nofollow

Ya hace tiempo que google intentó dejar de dar valor alos comentarios de los blogs así inventó una etiqueta de código html que implementada en un enlace hacía que google no le diera importancia a ese enlace.

En blogger o wordpress esa etiqueta viene de serie con el blog. Tienes que cambiarla a mano y en vez de rel="nofollow" colocar un espacio en blanco.

Los anglosajones empezaron haciendo varias campañas en contra de esta etiqueta y las comenzaron a a llamar dofollow. Enseguida los gurús de la blogosfera hispana comenzaron a utilizar esta acepción anglosajona.

En el día de hoy me he propuesto quitar todos los enlaces nofollow de mi blog y convertirlos en nofollo. A parte de la gracia de esas 7 letras yo diría que la etiqueta nofollo es igual a decir que no jodo a mis comentaristas (si envían foto quizás si...)

Desde un punto de vista academicista los bots como google o el de yahoo son incapaces de entender la etiqueta nofollo por lo que los enlaces con esta etiqueta son tratados como un enlace normal y corriente.

Si ponéis la etiqueta nofollo en vuestros blogs sois libres de comentar en esta entrada. También en unos días haré un nuevo post con la lista de blogs con nofollo.

Si quieres un enlace nofollo desde este blog es tu momento.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame