karlitoss

dilluns, de setembre 28, 2009

El tiempo y canal 9

radar

De vez en cuando escribo cosas sobre el tiempo y muchas veces sobre canal 9 y el tiempo.

No es que piense que metan la pata a diario. Pero les he pillado en varias cagadas gordas. Hace unos años ví a Vicent Gomez comentando como la imagen del día del meteosat una imagen de dos semanas anteriores. También le he visto diciendo que no tenían noticias de ninguna tormenta cuando tras la ventana del edificio de canal 9 estaba lloviendo.

La metedura de hoy no es tan grave. Es posible que no dispongan de los medios técnicos...

El caso es que les ha dado por meter una imagen del radar de Cullera para decir porque zonas estaba lloviendo. la hora en la que han emitido el tiempo ha sido más o menos sobre las 15:25. Os comento que el radar de cullera procesa información y crea una imagen con ella cada media hora. Concretamente a las 20 y a las 50 de cada hora (si funciona). Lo más lógico hubiera sido sacar la imagen de las 14:50 puesto que la de las 15:20 vendría muy justita. Pero han sacado la de las 13:20

Desde mi punto de vista, si vas a sacar un radar que te marca donde y de que forma está lloviendo casi en tiempo real y sacas una imagen de hace dos horas mejor que no la saques. otra cosa es que si la iamgen fuera la más representativa de algún tipo de inundación.

Acostumbrados como estamos al escaso rigor informativo de nuestro noticiero autonómico ya casi nada extraña. Pero para dar mala información mejor que acaben antes y pasen directamente al programa de María Abradelo con sus peguntas chorra.

Imágenes de radar

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

2 Comments:

Blogger El Perro Mistetas said...

Je je, te sorprenderá saber que el tiempo, en muchas teles, se graba ANTES del comienzo del informativo para no ocupar el plató. Verás que la hora coincide: es la última imagen del radar... antes de que comiencen las noticias.

dilluns, de setembre 28, 2009 7:26:00 p. m.  
Blogger Karlitoss said...

Es muy probable que tengas razón.
Entonces los saluditos entre hombre del tiempo y presentadora también están grabados de antes...

Por eso prefiero ver el tiempo en la tv3 información a tiempo real y gente que se mira los modelos de varios centros meteorológicos en las situaciones más delicadas. Además cuando se equivocan lo dicen. En canal 9 el único que vale es Juan Carlos Fortea.. otro día escribiré sobre el tema de hombres del tiempo en canal 9... la que le dan puesto sin acabar la carrera... el que no sabe lo que es un...

dilluns, de setembre 28, 2009 8:05:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home