karlitoss

diumenge, d’octubre 23, 2016

Carolina Punset y su valencianía

Carolina Punset ha creado varias frases que nos harán recordarla de vez en cuando. Voy a intentar encontrar las claves para poder entenderla

Buscando en la red encontramos esto:

Carolina Punset Bannel es una política española, diputada en el Parlamento Europeo desde febrero de 2016 por el partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, anterior portavoz de este mismo partido ...Wikipedia
Fecha de nacimiento5 de enero de 1971 (edad 45), Washington D. C., Estados Unidos
Carolina Punset es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista universitaria en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada como perito calígrafo judicial. Además de su labor como abogada penalista y perito calígrafo judicial, ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de diversas organizaciones no gubernamentales como el Proyecto Hombre —dedicada a la reinserción social de personas toxicómanas—, Médicos Sin Fronteras, o la Fundación Ciudad de la Alegría, en la India, entre otros proyectos.
En 2007 representa los intereses de un grupo ecologista de Altea por el que pasa a la política.

Poco sabemos de su infancia y su adolescencia. No sabemos donde se cria. Desde que estudia derecho en Madrid hasta que aparece en una urbanización de guiris en Altea no sabemos nada de ella.

Ese tipo de urbanizaciones son como pequeños guetos donde nadie se involucra en la cultura local.

Voy a destacar algunas de las frases de Carolina Punset

- "Allá donde triunfa la política de inmersión lingüística, estamos volviendo a la aldea"

- "El valenciano es un bien cultural que debe protegerse (...), pero si lo convertimos en idioma único estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunidad Valenciana"

- "Abandonar lenguas universales para recuperar una minoritaria puede ser muy emotivo, no lo dudo, pero es poco útil para encontrar empleo"

- "Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se condene al sistema educativo al monolingüismo por puro sectarismo y adoctrinamiento"

- "Hoy 9 de octubre donde muchos se pasean orgullosos con un trozo de tela, ahí va una buena definición de patria y bandera"
Me parece claro que su punto de vista es de alguien de Madrid que no tiene ni idea sobre cultura valenciana y que la menosprecia a todas luces. Por un lado, intenta meter miedo diciendo que hay gente que sólo quiere que la educación sea en valenciano como si persiguieran a los castellano hablantes cuando siempre se intenta formar a los alumnos en las dos lenguas oficiales de la comunidad. Desde mi punto de vista, las lenguas oficiales deberían al menos ser optativas en todo el estado español. Un madrileño debería poder estudiar vasco o catalán en su instituo si así lo quisiera y las televisiones autonómicas con lenguas diferentes al castellano deberían poder verse en toda España.

Esta mujer puede representar a alguien en un ayuntamiento, pero desde un punto de vista político  es incapaz de representar los intereses de los ciudadanos valencianos en un congreso autonómico , estatal o europeo.

Tiene muy poco conocimientos sobre la cultura valenciana. Además se aprecia un desprecio por la misma y una falta absoluta de voluntad de aprender sobre ella.

Algo que me hizo reir es cuando le preguntaron si sabía quien era el pelotari Genovés... obviamente no tenía ni idea de quien era.

Si quiere seguir viviendo de la política debería presentarse por Madrid en vez de por la comunidad valenciana. Aquí no la queremos.

Me hace gracia la imagen que intenta transmitir de cierta chica progre pero con tufillo de rancio abolengo madrileño.

 Entre girasoles, muy verde ella.
 Va a las cortes con una investimenta algo informal propia de grupos más de izquierda o bolivarianos.
Camisa de cuadros rojos, paso de cebra estilo Beatles. En los 90 igual era fan de Nirvana. Pero me da que conocería muy pocas bandas más de la época.



Etiquetes de comentaris: ,

Del.icio.us Meneame