karlitoss

divendres, d’agost 27, 2021

La peor crítica de The Underground Railroad - El ferrocarril subterráneo

Leí varias críticas sobre esta serie y todas eran muy positivas. Pero al verla, creo que es el mayor fiasco del año y seguramente la serie con peor sabor de boca que voy a ver en muchos años.

Se puede decir que la serie es como una odisea onírica desde una plantación sureña con blancos déspotas y esclavos negros hasta palacetes donde los negros pueden vivir en libertad.

La serie hace aguas desde el minuto 1. La protagonista Cora (Thuso Mbedu) es una actriz mala no, lo siguiente. El resto de actores lo hacen bien. A su favor, su personaje no es nada creíble como toda la trama y el argumento principal. Los personajes se van perdiendo a lo largo de la serie en una trama sin pies ni cabeza.

Es la primera serie de su creador y se le va la pinza en muchos aspectos. Hay capítulos de 17 minutos y alguno de casi hora y media.

En los últimos episodios de la serie hay infinidad de planos donde parece que los hace crecer en minutos por algún acuerdo comercial no por el bien del episodio.

Me resultan muy curiosos los planos largos con los negros vestidos de domingo intentando mostrar algo ... la pobreza desde luego que no. Me gustaría pasar a Barry Jenkins planos de ' los jueves milagro' de Berlanga donde se ven a blanquitos españoles vestidos de domingo y con verdadera cara de hambre y pobreza. O planos largos de Stalker, de Andrei Tarkovski de absoluta belleza.

Me parece que hay un intento de hacer algo bonito, muy estétito, pero es tan sumamene superficial que no puede agradar a los cinéfilos más exquisitos. Sólo recomendable a los snobs que se contentan con efectos especiales.

Barry Jenkins se queda en un quiero y no puedo, como si se tratase de un estudiante de segundo trimestre de cine y esta serie la tuviera que montar en un fin de semana para aprobar el semestre. Yo le suspendo categóricamente

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame