karlitoss

dimecres, de maig 09, 2007

Basurero de Zarra: una incineradora

Incineradora de Zarra

Hoy ha habido una manifestación en Valencia en contra de la colocación en Zarra de una incineradora.

De todas las posibles formas de elimiar los residuos, las incineradoras suelen ser la peor de las soluciones. No sólo polucionan indiscriminadamente sino que proporcionan un sinfín de daños colaterales en el medio ambiente cercano.

Una incineradora es un método tercermundista para el control de los residuos. Hace años leí o más bien estudié una planta de reciclado que se instalaba en Navarra. Las bolsas de basura llegaban a esta planta y salían compost, arena y grava y el resto del conjunto de materiales reciclados.

Según Camps la comunidad valenciana ha prosperado gracias a su gestión y por eso la comunidad europea nos ha quitado las ayudas para las regiones pobres. La verdad es que con el nuevo ingreso de países en la Unión Europea hay comunidades mucho más pobres que la nuestra.

Nuestra pobreza se observa de muchas formas. Una de las cuales es esta incineradora.

Etiquetes de comentaris:

Del.icio.us Meneame

2 Comments:

Anonymous Anònim said...

Precisamente veraneo aquella zona, en un pueblo cerca de Zarra. Parece ser que al final no se hara la incineradora, pero no por la manifestacion, si no que la decision estaba tomada de antemano. Espero que sea verdad.

divendres, de maig 11, 2007 9:16:00 a. m.  
Blogger Karlitoss said...

Estamos ante unas elecciones. esperemos que no retomen el asunto después de las mismas. Lo que me extraña de Zarra es su campanario suelto...

dimecres, de maig 23, 2007 12:05:00 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home